SANTA ROSA
DE LIMA
Así vamos aprendiendo
IEAC “Santa Rosade Lima”
|
VILLA EL SALVADOR
.Sesión ILUMINADA N°
6 Unidad N° 4“Compartimos
nuestras vivencias familiares y escolares”
”
Título: Describimos a
Santa Rosa de Lima
I Datos generales:
1.1
Grado y sección: 3ero “A” 1.2 Profesoar: Lourdes Palacios Rojas
1.3
Fecha: 23- 08 -16 1.4 Duración: 100’
IIAprendizajes esperados
del área curricular
Área
y enfoque
|
Competencia
|
Capacidad
|
Evaluación
|
|
Indicadores
|
Instrumento
|
|||
COMUNICACIÓN
Comunicativo textual
|
Produce
textos escritos
|
Planifica
la producción de diversos textos escritos
Textualiza
sus ideas según las convenciones de la escritura.
Reflexiona sobre la forma,, contenido y contenido de
sus textos escritos.
|
Selecciona con ayuda del adulto, el destinatario, el tipo de texto, el
tema y el propósito de la descripción que va a producir
Escribe un texto descriptivo
sobre Santa Rosa de Lima a partir de sus conocimientos previos y en base
a alguna fuente
de información.
Transcribe
algunas cualidades de Santa Rosa de Lima.
Revisa el contenido de su descripción en relación a lo planificado
|
Lista de cotejo
|
II Aprendizajes esperados del Diseño LyV
COMPETENCIA
(Capacidad específica y capacidad operacional)
|
METODOLOGÍA
|
CONTENIDOS LyV
|
INDICADOR LYV
(Capacidad
operacional+ contenido LyV + metodología)
|
Promover la dignidad del
hombre para su salvación
SE COMPROMETE
·
Transmite
|
Difusión del
carisma de Santa Rosa de Lima.
Publicaciones:
texto descriptivo.
|
Santa Rosa de Lima
|
Transmite las cualidades de Santa Rosa de Lima a través de de una
descripción .
|
III Virtudes
Virtudes
|
||
Virtud general
|
Virtud especifica
|
Actitud
|
Fortaleza
|
Responsabilidad
|
Es responsable en
lo que dice .
|
IV . SECUENCIA DIDÁCTICA
MOMENTOS
|
PROCESOS PEDAGÓGICOS
|
ESTRATEGIAS
|
TIEMPO
|
RECURSOS Y /O MATERIALES
|
|||||||
INICIO
|
· Problematización
·
Motivación
·
Saberes previos
·
Propósito y organización
|
Escuchan
una información sobre la vida de Santa Rosa de Limaa
Comentan
sobre lo que han escuchado en la
información
Se les comunica que queremos escribir un texto donde
podamos encontrar las cualidades ,su forma de ser ,como era, sobre Santa Rosa
de Lima , y que los demás conozcan
sobre ella.
Contestan:
¿qué tendríamos que hacer para escribir?¿qué necesitamos saber? ¿Qué ´tipo de texto tendríamos que
hacer?
Se les comunica los propósito de la sesión: Hoy
vamos aprender a …
*Escribir un texto descriptivo para informar sobre las cualidades y su vida Santa Rosa de Lima
* Transmitir las
cualidades de Santa Rosa de Lima .
* Ser responsable en lo que dice.
Acuerdan las
normas de aula que deberán tener en cuenta para el buen desarrollo de la
sesión .
|
20
|
Informacion
Cuadro de la planificación
textos
sobre Santa Rosa de Lima
|
|||||||
DESARROLLO
|
Gestión y
acompañamiento en el desarrollo de las competencias
|
Planificación
En el grupo clase recuerdan la
estructura de un texto descriptivo que
se trabajó la clase anterior.
¿Cómo es una descripción?¿Será
igual describir a una persona ,animal o un lugar?
¿Cómo empezaremos a describir a
una persona?
Textualización
Se forman equipos de trabajos.
Según el tema propuesto en la planificación leen y subrayan lo más importante en la lectura .Leen
con ayuda de la maestra la lectura
sobre la vida de Santa Rosa y parafrasean
las ideas subrayadas.
Transmite las cualidades y vida de Santa Rosa de Lima a través de un texto
descriptivo
Escuchan: Recordemos que Santa Rosa de Lima es dominica como nosotros, por lo tanto
el carisma dominico debe transmitirse
con más énfasis en la elaboración de
su texto.
Escriben la primera versión teniendo en cuenta la estructura del tipo del texto y el
propósito.
Revisión
En equipo revisan lo escrito según sus saberes previos.
Leen su primera versión y reciben los comentarios de sus compañeros
Después de haber recibido los aportes
de sus compañeros y las
observaciones de la maestra escriben la versión final.
Editan y Publican la versión final.
Es responsable
poniendo cuidado y atención en lo que dice cuando transmite las
cualidades y vida de Santa Rosa de
Lima en un
texto descriptivo.
Observa la virtud escrito en un cartel
: RESPONSABILIDAD
Responden ¿Por qué debemos ser responsables al escribir sobre Santa Rosa de
Lima ?¿Cuándo expresamos nuestras ideas a los demás estamos siendo
responsables?
¿Porque?¿Qué es ser responsable?
Mencionan sus opiniones
Se concluye, que por ser parte de la comunidad DIC
debemos identificarnos con e lCarisma Dominico
y transmitirla de diferente formas .
|
60
|
||||||||
CIERRE
|
Metacognición y
evaluación
|
Realizan
la metacognición respondiendo las siguientes preguntas:
¿Qué
tipo de texto elaboramos? ¿Cómo construimos el texto? ¿Para qué usamos este
tipo de texto?
EVALUACION
Por pares se les plantea
elaborar un texto descriptivo
Se evaluara la producción de su texto descriptivo
|
20
|
TAREA
A TRABAJAR EN CASA
|
ELABORA
UNA DESCRIPCION SOBRE OTRO SANTO DOMINICO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario